Condiciones de uso

1. INTRODUCCIÓN

1.1. BIENVENIDO A BUENOS AIRES GLOBAL
Buenos Aires Global InstituteofEducation, LLC («Buenos Aires Global»,«Empresa»,«nosotros»o«nos») le ofrece sus Servicios (acceso a plataforma educativa con materiales de estudios) a través de su sitio web (www.buenosairesglobal.com), de sus aplicaciones móviles y de otras propiedades interactivas, que Buenos Aires Global posee y opera (colectivamente, el «Sitio»), según las siguientes Condiciones de uso.

1.2. ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES DE USO
Estas Condiciones de uso se establecen por y entre usted y Buenos Aires Global. Las condiciones siguientes, junto con cualquier documento incorporado expresamente por referencia (colectivamente, las «Condiciones de uso»), regirán su acceso a los Servicios, y el uso que haga de los mismos, tanto si lo hace como invitado o usuario registrado.
Lea las Condiciones de uso detenidamente antes de comenzar a utilizar los Servicios. Al utilizar los Servicios y acceder al Sitio, acepta y acuerda estar obligado por estas Condiciones de uso y por nuestra Política de privacidad (https://buenosairesglobal.com/privacidad), incorporada al presente documento por referencia, y cumplir los contenidos de ambos documentos. Si no está de acuerdo con estas Condiciones de uso, o con nuestra Política de privacidad, salga inmediatamente de esta página sin acceder a los Servicios ni utilizarlos.
Si usa los Servicios en nombre de una empresa, dicha empresa también acepta estas Condiciones de uso.

1.3. CAMBIOS EN LAS CONDICIONES DE USO
Podemos revisar y actualizar periódicamente estas Condiciones de uso según nuestro criterio exclusivo. Si cambiamos estas Condiciones de uso, en función de la naturaleza de la modificación, publicaremos los cambios en esta página e indicaremos en su parte superior la fecha en la que estas Condiciones de uso se revisaron por última vez o se lo notificaremos, ya sea a través de la interfaz de usuario de los Servicios, en una notificación por correo electrónico o por otros medios razonables, y como requiera la legislación vigente. Estos cambios serán efectivos no antes de catorce (14) días después de publicarse, salvo en el caso de los cambios realizados a causa de funciones nuevas de los Servicios o por motivos legales, que entrarán en vigor inmediatamente.
Si utiliza de manera continuada los Servicios una vez publicadas las Condiciones de uso revisadas, acepta los cambios y está de acuerdo con ellos. Se espera que revise periódicamente esta página para estar al corriente de los cambios, puesto que está obligado a cumplirlos.

2. ACCESO A LOS SERVICIOS Y SEGURIDAD DE LA CUENTA

2.1. ACCESO A LOS SERVICIOS
Buenos Aires Global se reserva el derecho de modificar o interrumpir, temporal o permanentemente, los Servicios (o cualquier parte de ellos) con o sin aviso previo. Acepta que Buenos Aires Global no será responsable ante usted ni ante ningún tercero de cualquier modificación, suspensión o interrupción de los Servicios. Tampoco seremos responsables de que, por cualquier motivo, los Servicios, ya sea en su totalidad o en parte, no estén disponibles en cualquier momento o durante cualquier período. Ocasionalmente, podemos restringir el acceso a algunas partes de los Servicios, o a su totalidad, a los usuarios, incluidos los registrados.

Nos reservamos el derecho de inhabilitar cualquier nombre de usuario, contraseña u otro identificador, tanto si lo ha elegido usted o se lo hemos proporcionado, en cualquier momento, según nuestro criterio exclusivo, por cualquier motivo o sin razón alguna, incluido en el caso de que, en nuestra opinión, haya infringido cualquier estipulación de estas Condiciones de uso.

Se puede acceder a los Servicios desde cualquier parte del mundo, pero esto no implica que todos los Servicios, o todas las características de los Servicios, están disponibles en su país, o que las Contribuciones del usuario (tal como se definen a continuación) disponibles a través de los Servicios sean legales en su país. Buenos Aires Global puede bloquear el acceso a determinados Servicios (o a características o contenidos particulares de los Servicios) en ciertos países. Debe asegurarse de que el uso que haga de los Servicios sea legal en su país de residencia. Los Servicios no están disponibles en todos los idiomas.

Los Servicios están disponibles solo para usuarios mayores de 16 años; si usted todavía no tiene la edad de consentimiento requerida para utilizar servicios en línea en el lugar donde viva, no podrá usarlos, pero le animamos a que invite a un progenitor o un tutor legal para que abra una cuenta y le ayude a acceder al contenido que sea apropiado para usted. Si todavía no tiene la edad de consentimiento para utilizar servicios en línea, no debe acceder a los Servicios. Si descubrimos que ha creado una cuenta con la que se infringen estas normas, rescindiremos dicha cuenta.

2.2. REGISTRO
Para acceder al Sitio o a algunos de los Servicios que ahí se ofrecen, es posible que le solicitemos que facilite ciertos datos de registro u otro tipo de información. Acepta: (a) proporcionar información sobre usted verdadera, exacta, actual y completa en el formulario de registro y (b) mantener y actualizar puntualmente esta información para que siga siendo verdadera, exacta, actual y completa. Si facilita cualquier información que no sea verdadera, exacta, actual y completa, o si Buenos Aires Global tiene fundamentos razonables para sospechar que dicha información no sea verdadera, exacta, actual y completa, Buenos Aires Global tiene el derecho de suspender o rescindir su cuenta y de denegarle el uso actual o futuro de los Servicios (o de cualquier parte de ellos). Acepta que toda la información que proporcione para registrarse en los Servicios o a través de otras vías, incluido, entre otros, el uso de cualquier característica interactiva, se regirá por nuestra Política de privacidad y consiente todas las acciones que llevemos a cabo con relación a su información de acuerdo con nuestra Política de privacidad.

2.3. SEGURIDAD DE LA CUENTA
Si elige, o le proporcionamos, un nombre de usuario, una contraseña o cualquier otro tipo de dato como parte de nuestros procedimientos de seguridad, debe tratar dicha información como confidencial y no debe revelarla a ninguna otra persona ni entidad. También reconoce que su cuenta es personal para usted y acepta no facilitar a ninguna otra persona el acceso a los Servicios o a parte de ellos mediante su nombre de usuario, contraseña u otra información de seguridad. Debe proteger sus credenciales de inicio de sesión; será el responsable único de todas las actividades que se lleven a cabo a través de su cuenta. Acepta notificarnos inmediatamente de cualquier acceso o uso no autorizado relativo a su nombre de usuario o contraseña o de cualquier otra vulneración de seguridad. También acepta asegurarse de que cerrará la sesión de su cuenta al final de cada sesión. Debe ser particularmente precavido al acceder a su cuenta desde un ordenador público o compartido para que otras personas no puedan ver o registrar su contraseña u otra información personal. Buenos Aires Global no se responsabiliza de cualquier acción u omisión por su parte, incluidos los daños de cualquier tipo producidos como resultado de dichas acciones u omisiones.

3. COMPORTAMIENTO DEL USUARIO

3.1. USO DEL SERVICIO
Le ofrecemos el Sitio y el Servicio únicamente para su uso personal y no comercial. Salvo que Buenos Aires Global lo autorice expresamente por escrito, acepta no mostrar, distribuir, licenciar, ejecutar, publicar, reproducir, duplicar, copiar, crear trabajos derivados, modificar, vender, revender, explotar, transferir ni cargar con cualquier finalidad comercial cualquier parte del Servicio, el uso del Servicio ni el acceso al Servicio.
El Servicio no se debe utilizar ni usar como medio para almacenar sus fotografías, imágenes, vídeos, sonidos o cualquier otro contenido que cargue; debe conservar sus propias copias de todo el contenido publicado en el Sitio. No tenemos ninguna obligación de conservar ningún contenido que haya publicado durante cualquier período de tiempo más allá de lo que la legislación vigente exija.

3.2. USOS PROHIBIDOS
Por el presente documento, acepta no utilizar los Servicios con cualquier finalidad ilegal o que estas Condiciones de uso prohíban, o con cualquier otra intención que Buenos Aires Global no haya previsto razonablemente. Únicamente como ejemplo, sin limitación, acepta no utilizar los Servicios:
• De una manera que infrinja cualquier ley o normativa local, regional, nacional o internacional.
• Para (o para intentar) maltratar, dañar, acosar, amenazar, suplantar o intimidar a cualquier persona.
• Para enviar, recibir intencionadamente, cargar, publicar, descargar, usar o reutilizar cualquier material o contenido que (i) contenga material ilegal, difamatorio, obsceno, indecente, abusivo, ofensivo, acosador, violento, detestable, provocador o inaceptable por cualquier otro motivo; (ii) promueva material sexualmente explícito o pornográfico, violencia o discriminación por raza, sexo, religión, nacionalidad, discapacidad, orientación sexual o edad; (iii) infrinja cualquier patente, marca comercial, secreto comercial, derecho de autor u otros derechos de propiedad intelectual o de cualquier otro tipo de cualquier persona o entidad; (iv) vulnere los derechos legales (incluidos los derechos de publicidad y privacidad) de terceros o contenga cualquier material que pudiera crear cualquier responsabilidad civil o penal en virtud de la legislación o las normativas vigentes o, por otros motivos, entrar en conflicto con estas Condiciones de uso; (v) probablemente engañe a cualquier persona; (vi) promueva cualquier actividad ilegal, o proponga, promueva o favorezca cualquier acto ilícito; (vii) irrite, moleste o cause una ansiedad innecesaria, o probablemente enoje, incomode, alarme o incordie a cualquier otra persona; (viii) suplante a cualquier persona o represente inadecuadamente su identidad o afiliación con cualquier persona u organización; (ix) implique actividades u ofertas comerciales, como concursos, sorteos y otras promociones de ventas, canjes o campañas publicitarias; (x) o dé la impresión de que emana de Buenos Aires Global, o que la empresa o cualquier otra persona o entidad lo promociona, si este no es el caso.
• Para transmitir o procurar el envío de cualquier material publicitario o promocional, incluidos el «correo basura», las «cartas en cadena», el «correo no deseado» o cualquier otra solicitación similar, ni para conseguir o recopilar direcciones de correo electrónico u otra información de contacto de otros usuarios de los Servicios por medios electrónicos u otros con la finalidad de enviar correos u otros tipos de comunicación no solicitados.
• Para suplantar o intentar suplantar a Buenos Aires Global, a un empleado de Buenos Aires Global, a otro usuario o a cualquier otra persona o entidad (incluido, entre otros, el uso de direcciones de correo electrónico o nombres de pantalla asociados a cualquiera de los anteriores), o para representar inadecuadamente su afiliación con una persona o entidad.
• Para crear múltiples cuenta con la finalidad de manipular (es decir, mediante votos «Me gusta») a favor o en contra de los proyectos de un usuario, exagerar o alterar artificialmente los votos «Me gusta», los comentarios, etc., dar o recibir dinero u otro tipo de compensación a cambio de los votos «Me gusta» o participar en cualquier otra iniciativa organizada que, de cualquier manera, modifique artificialmente los resultados de los Servicios.
• Para exhibir cualquier otro comportamiento que restrinja o inhiba a cualquier persona a la hora de utilizar los Servicios, o disfrutar de ellos, o que, como podamos determinar, pueda perjudicar a Buenos Aires Global o a los usuarios de los Servicios, o exponerlos a responsabilidades.
Además, acepta no:
• Saltarse cualquier medida que podamos tomar para evitar o restringir el acceso a los Servicios.
• Utilizar los Servicios de cualquier manera que pueda inhabilitar, sobrecargar, dañar o menoscabar los Servicios, o interferir en el uso del Sitio de cualquier otra parte, incluida su capacidad para realizar actividades en tiempo real a través del Sitio.
• Usar cualquier robot, araña u otro dispositivo, proceso o medio automático para acceder a los Servicios con cualquier finalidad, incluidas la supervisión o la copia de cualquier material de los Servicios.
• Utilizar cualquier proceso manual para supervisar o copiar cualquier material de los Servicios, o con cualquier otra finalidad no autorizada expresamente en estas Condiciones de uso, sin nuestro previo consentimiento por escrito.
• Usar cualquier dispositivo, software o rutina que interfiera en el funcionamiento correcto de los Servicios.
• Introducir virus, troyanos, gusanos, bombas lógicas u otro material malicioso o tecnológicamente dañino.
• Obtener o intentar obtener materiales o información a través de cualquier medio que no esté intencionalmente disponible o se proporcione a través del Servicio.
• Intentar acceder sin autorización, interferir, dañar o alterar cualquier parte de los Servicios, el servidor en el que se almacenan los Servicios, o cualquier servicio, ordenador o base de datos conectado a los Servicios o a cuentas privadas de otros usuarios.
• Atacar a los Servicios a través de un ataque de denegación de servicio o de denegación de servicio distribuida.
• Intentar de cualquier otra manera interferir en el funcionamiento correcto de los Servicios.

Buenos Aires Global tendrá el derecho de retirar cualquier contenido que infrinja las Condiciones de uso o sea inaceptable por otros motivos.

4. CONFLICTOS ENTRE USUARIOS

Acepta que es exclusivamente responsable de sus interacciones con cualquier otro usuario en relación con el Servicio y que Buenos Aires Globalno tendrá responsabilidad alguna al respecto. Buenos Aires Global se reserva el derecho, aunque no tiene obligación alguna, de intervenir de cualquier manera en los conflictos entre usted y cualquier otro usuario del Servicio.

5. PROPIEDAD INTELECTUAL

5.1. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL DE BUENOS AIRES GLOBAL

Los Servicios y las características, las funciones y el contenido relacionados (incluidos, entre otros, la información, el software, el texto, las pantallas, las imágenes, los vídeos, los audios, el diseño, la selección y la disposición) son propiedad de Buenos Aires Global, de sus licenciadores o de otros proveedores de este tipo de materiales, y están protegidos en virtud de la legislación de derechos de autor, marcas comerciales, patentes, secretos comerciales y de otras leyes de propiedad intelectual o de derechos de propiedad, ya sean estadounidenses o internacionales.
Estas Condiciones de uso le permiten utilizar el Sitio web únicamente con carácter personal y no comercial. Al acceder a los Servicios o comprar un curso, le concedemos una licencia limitada, no exclusiva y no transferible para acceder al contenido de Buenos Aires Global y visualizar los cursos a través de los Servicios solo en modo de retransmisión en directo con esa finalidad. Salvo la licencia limitada mencionada anteriormente, no se le transfiere ningún derecho, título o interés en los Servicios o cualquier contenido de ellos, y Buenos Aires Global se reserva todos los derechos no concedidos expresamente. Buenos Aires Global puede revocar su licencia en cualquier momento y según su criterio exclusivo. No debe reproducir, distribuir, modificar, crear trabajos derivados, mostrar o reproducir públicamente, volver a publicar, descargar, almacenar o transmitir cualquiera de los materiales de nuestros Servicios.

El nombre y el logotipo de Buenos Aires Global, así como todos los nombres, logotipos, nombres de productos y servicios, diseños y eslóganes relacionados, son marcas comerciales de Buenos Aires Global, sus empresas filiales o licenciadores. No debe usar estas marcas sin nuestro previo permiso por escrito. Todos los otros nombres, logotipos, nombres de productos y servicios, diseños y eslóganes de este Servicio son marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

No debe eliminar ni alterar ningún aviso de derechos de autor, de marca comercial o de otro derecho de propiedad de cualquier material del Sitio.

Utilizar el Sitio de cualquier manera que estas Condiciones de uso no permitan expresamente constituirá una infracción de estas Condiciones de uso y podría infringir la legislación de derechos de autor o de marca comercial, u otras leyes.

6. TARIFAS

Para utilizar los cursos en línea y otros Servicios (como planes de suscripción) que Buenos Aires Global ofrece es necesario pagar una tarifa. Acepta pagar las tarifas del contenido que compre y autoriza a Buenos Aires Global a cobrarle los Servicios con el método de pago que seleccione. Las tarifas se cobrarán tanto si utiliza los Servicios comprados como si no. Es responsable de pagar puntualmente todas las tarifas que Buenos Aires Globalcobre, así como los impuestos aplicables. Nos reservamos el derecho de inhabilitar o retirar el acceso a cualquier contenido por el que no hayamos recibido un pago adecuado.
Las tarifas pueden variar según su ubicación y otros factores. Si tiene la sesión iniciada en su cuenta, la moneda que verá seleccionada se basará en su ubicación en el momento de crear la cuenta. No obstante, las tarifas finales que le cobremos se calcularán siempre en USD; por tanto, dichas tarifas finales pueden variar en función de las tasas de cambio de divisas prevalentes que nuestros proveedores de pago ofrezcan.
Ocasionalmente, realizamos promociones y rebajas para nuestro contenido, en las que determinado contenido está disponible a precios con descuento durante cierto período de tiempo. El precio aplicable al contenido será el precio en el momento en el que compró el contenido.
Proporcionará a Buenos Aires Global información sobre su tarjeta de crédito u otro instrumento de pago. Declara y garantiza que (a) esta información es veraz, exacta, actual y completa, y que está autorizado a utilizar este instrumento de pago, y (b) mantendrá y actualizará puntualmente esta información para que siga siendo veraz, exacta, actual y completa. Acepta que Buenos Aires Global puede actualizar sus métodos de pago con la información que nuestros proveedores de servicios de pago nos proporcionen y nos autoriza a seguir cobrando las tarifas vigentes en su método de pago actualizado.
Buenos Aires Global se reserva el derecho, en cualquier momento, de cambiar cualquier tarifa o de comenzar a cobrar cualquier Servicio hasta entonces gratuito, según su propio criterio exclusivo. Cualquier cambio, actualización o modificación será efectivo inmediatamente al publicarlo a través de los Servicios pertinentes (estos cambios no se aplicarán a las tarifas pagadas antes de realizarlos).
Tenga en cuenta que debido a los sistemas de precios de los proveedores de plataformas móviles y de sus políticas, es posible que, en ocasiones, el precio del contenido ofrecido en el sitio web de Buenos Aires Global no sea el mismo que el precio ofrecido en nuestras aplicaciones móviles.

7. REEMBOLSOS

Si dentro de los primeros 14 días después de comprar un curso, tiene un problema técnico con el mismo, como no poder acceder a materiales o algún inconveniente con el campus virtual, Buenos Aires Global le reembolsará el importe completo de su compra y rescindirá posteriormente su acceso al curso. No realizaremos ningún reembolso solicitado que se deba a arrepentimientos o motivos personales del alumno. Debido a posibles fluctuaciones de la tasa de cambio de divisas entre su moneda local y el dólar estadounidense, es posible que el importe reembolsado sea ligeramente superior o inferior al que pagó originalmente.

Además de lo anterior, si compra un curso, o cualquier otro servicio de pago, a través de un dispositivo móvil o de una tienda digital de terceros (por ejemplo, las compras realizadas a través de Apple App Store o Google Play App Store), se aplicará la política de reembolsos vigente en esa tienda digital de terceros, salvo que Buenos Aires Global establezca explícitamente lo contrario. Excepto si Buenos Aires Global lo establece explícitamente de alguna otra manera, la tienda digital de terceros será exclusivamente responsable de realizar los reembolsos de acuerdo con su política de reembolsos y Buenos Aires Global no tendrá ninguna obligación de efectuar ningún reembolso. Buenos Aires Global recusa cualquier responsabilidad relacionada con la política de reembolsos de cualquier tienda digital de terceros o con el cumplimiento o el incumplimiento de esa política por parte de dichos terceros.

8. RENUNCIA DE GARANTÍAS

Usted debe entender que no podemos garantizar, y no garantizamos, que los archivos disponibles para descargar desde Internet o los Servicios no tengan virus u otro código destructivo. Debe implementar suficientes procedimientos y puntos de control para satisfacer sus requisitos particulares de protección antivirus y de exactitud en la entrada y la salida de datos; también debe tener instalado un medio externo a nuestro sitio para restaurar cualquier dato perdido. No seremos responsables de cualquier pérdida o daño causado por un ataque de denegación de servicio distribuida, por virus o por otro material tecnológicamente dañino que pueda infectar su ordenador, sus programas informáticos, sus datos u otro material de su propiedad debido a que usted haya utilizado el sitio o cualquiera de los servicios, obtenido elementos a través de los servicios o descargado cualquier material publicado en el sitio o en cualquier sitio web enlazado en él.
Usted utiliza el sitio, su contenido y cualquier servicio o elemento obtenido a través del sitio bajo su propio riesgo. El sitio, su contenido y cualquier servicio o elemento obtenido a través del sitio se proporcionan «tal cual» y «según disponibilidad», sin ninguna garantía de ningún tipo, ya sea expresa o implícita. Ni la empresa ni ninguna persona asociada a la empresa garantizan ni declaran la integridad, seguridad, fiabilidad, calidad, exactitud o disponibilidad del sitio. Sin limitar lo anterior, ni la empresa ni ninguna persona asociada a la empresa garantizan ni declaran que el sitio, su contenido o cualquier servicio o elemento obtenido a través del sitio sean exactos y fiables, que no tengan virus ni interrupciones, que se corregirán los defectos relacionados, que nuestro sitio o el servidor desde el que está disponible no tengan virus u otros componentes dañinos o que el sitio o cualquier servicio o elemento obtenido a través del sitio cumplan sus necesidades o expectativas.

Por el presente documento, la empresa recusa todas las garantías de cualquier tipo, ya sean expresas o implícitas, estatutarias o de otro tipo, incluidas, entre otras, las garantías de comercialización, no infracción e idoneidad para una finalidad concreta.
Lo anterior no afecta a cualquier garantía que no se pueda excluir o limitar en virtud de la legislación vigente.

9. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

En la medida máxima que la legislación contemple,buenos aires global, sus empresas filiales o sus licenciadores, proveedores de servicios, empleados, agentes, directivos o directores no serán responsables en ningún caso de los daños de cualquier tipo, en virtud de cualquier teoría legal, producidos por o en relación con el hecho de que utilice, o no pueda utilizar, el sitio, cualquier sitio web enlazado en él, cualquier contenido del sitio o de otros sitios web o cualquier servicio o elemento obtenido a través del sitio o de esos otros sitios web, incluidos los daños directos, indirectos, especiales, incidentales, emergentes o punitivos, como por ejemplo, entre otros, lesión personal dolor y sufrimiento, fatiga emocional, pérdida de ingresos, de beneficios, de oportunidades comerciales, de ahorros previstos, de uso, de fondos de comercio o de datos, y tanto si la causa es un agravio (incluida la negligencia), un incumplimiento de contrato o cualquier otro motivo, aun en el caso de que fuera previsible.

10. INDEMNIZACIÓN

Acepta defender, indemnizar y exonerar a Buenos Aires Global, a sus empresas filiales, licenciadores y proveedores de servicio, así como a sus respectivos directivos, directores, empleados, contratistas, agentes, licenciadores, proveedores, sucesores y cesionarios de cualquier reclamación, responsabilidad, daño, proceso y fallo judicial, pérdida, coste, gasto o tarifa (incluidos los honorarios razonables de abogados) que se haya producido a causa de o en relación con el hecho de que usted haya infringido estas Condiciones de uso o la manera establecida de utilizar el Servicio, incluidos, entre otros, sus Contribuciones del usuario, cualquier uso del contenido, de los servicios y de los productos del Servicio que no sea el que se autoriza expresamente en estas Condiciones de uso, o su uso de cualquier información obtenida a través del Servicio.

11. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Todos los asuntos relacionados con los Servicios y estas Condiciones de uso, así como cualquier conflicto o reclamación que surja de dichos Servicios y Condiciones o esté relacionado con ellos (en cada caso, incluidos los conflictos o las reclamaciones no contractuales) se regirán por la legislación interna del estado de Nueva York, y se interpretarán de acuerdo con dicha legislación, sin dar efecto a ninguna estipulación o regla de conflicto de leyes (ya sea del estado de Nueva York o de cualquier otra jurisdicción).

De acuerdo con la sección 18, cualquier pleito, acción o diligencia legal que surja del Servicio o de estas Condiciones de uso, o esté relacionado con ellos, se instituirá exclusivamente en el distrito sur de Nueva York o en los tribunales del estado de Nueva York, en cada caso ubicados en el condado de Nueva York, aunque retenemos el derecho de trasladar cualquier pleito, acción o diligencia contra usted por incumplimiento de estas Condiciones de uso a su país de residencia o cualquier otro país pertinente. Renuncia a todas las objeciones al ejercicio de jurisdicción que tengan estos tribunales sobre usted y a la celebración de las causas en dichos tribunales.

12. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Con carácter general. En interés de resolver los conflictos entre usted y Buenos Aires Global de la manera más conveniente y rentable, usted y Buenos Aires Global aceptan que cualquier conflicto que surja de, o esté relacionado de cualquier manera con, estas Condiciones de uso, su uso del Sitio o de los Servicios, o de la compra, el recibo, el pedido de compra o el uso de cualquier curso se resolverá mediante arbitraje vinculante. El arbitraje es menos formal que un proceso judicial en un tribunal. En el arbitraje interviene un árbitro neutral en lugar de un juez o un jurado; los árbitros pueden fallar sobre los mismos perjuicios y compensaciones que un tribunal. Entiende y acepta que, al asumir estas condiciones, renuncia al derecho de celebrar un juicio por jurado o de participar en una demanda colectiva.

Excepciones. A pesar de las estipulaciones de la sección anterior titulada «Con carácter general», ninguna parte de estas Condiciones de uso se considerará una renuncia, impedirá o limitará de cualquier otra manera el derecho de cualquiera de las partes a: (a) reclamar una acción ejecutiva a través de la agencia federal, estatal o local aplicable si dicha acción está disponible; (b) solicitar una orden judicial en un juzgado; o (c) presentar una demanda en un juzgado para realizar una reclamación de vulneración de la propiedad intelectual.

Árbitro. Cualquier arbitraje entre usted y Buenos Aires Global se regirá por la Ley de Arbitraje Federal de Estados Unidos, los Procedimientos de Resolución de Conflictos Comerciales y los Procedimientos Complementarios para los Conflictos Relacionados con el Consumo (colectivamente, las «Reglas de la AAA») de la Asociación de Arbitraje Americana («AAA»), como puedan modificarse en estas Condiciones de uso; la AAA también se encargará de administrar los conflictos. Las Reglas de la AA y los formularios de presentación están disponibles en línea (www.adr.org) o a través del número telefónico de la AAA (1 800 778 7879). El árbitro tiene autoridad exclusiva para resolver cualquier conflicto relacionado con la interpretación, la aplicabilidad o la ejecución de este acuerdo de arbitraje vinculante.
Aviso; proceso. Una parte que pretenda solicitar un proceso de arbitraje primero debe enviar un aviso por escrito del conflicto a la otra parte a través del servicio postal de EE. UU. o por correo electrónico («Aviso»). La dirección de Buenos Aires Global para enviar avisos es: 155 Crowe Road, Alpharetta, GA, 30004, USAo info@buenosairesglobal.com. En el aviso se debe: (a) describir la naturaleza y la base de la reclamación o del conflicto; y (b) indicar la compensación específica deseada («Demanda»). Las partes procurarán de buena fe resolver la reclamación directamente, pero si las partes no llegan a ningún acuerdo en un plazo de 30 días una vez recibido el aviso, usted o Buenos Aires Global pueden iniciar un proceso de arbitraje. Durante dicho proceso, el importe de cualquier oferta de liquidación que usted o Buenos Aires Global hagan no se debe revelar al árbitro hasta después de que este alcance una decisión y un fallo finales, si los hay.

Tarifas. Si inicia un proceso de arbitraje de acuerdo con estas Condiciones de uso, Buenos Aires Global le reembolsará el pago de la tarifa de presentación, salvo que su reclamación sea superior a 15 000 USD o como se indica a continuación, en cuyo caso el pago de la tarifa se decidirá mediante las Reglas de la AAA. Cualquier vista de arbitraje se celebrará en una ubicación de Nueva York, NY, que las partes deberán acordar. Si el árbitro considera que la sustancia de su reclamación o la compensación deseada en la Demanda son frívolas o responden a una finalidad inadecuada (según las normas establecidas en el apartado 11b de la Regla Federal de Procedimiento Civil de Estados Unidos), el pago de todas las tarifas se regirá por las Reglas de la AAA. En ese caso, acepta reembolsar a Buenos Aires Global todos los importes previamente desembolsados que, de acuerdo con las Reglas de la AAA, está obligado a pagar. Independientemente de la manera en la que se lleve a cabo el arbitraje, el árbitro debe emitir una decisión razonada por escrito suficiente para explicar los resultados y las conclusiones esenciales en los que se basan la decisión y el fallo, si los hay. El árbitro puede emitir un fallo y resolver conflictos relacionados con el pago y el reembolso de tarifas o gastos en cualquier momento durante el proceso y a solicitud de cualquiera de las partes presentada dentro de un plazo de 14 días a partir de la fecha del fallo del árbitro sobre el fondo del asunto.

Sin demandas colectivas. USTED Y Buenos Aires Global ACEPTAN QUE CADA PARTE PUEDE PRESENTAR RECLAMACIONES CONTRA LA OTRA SOLO EN SU CAPACIDAD INDIVIDUAL Y NO COMO DEMANDANTE O MIEMBRO DE UNA DEMANDA COLECTIVA EN CUALQUIER PROCESO PRESUNTAMENTE COLECTIVO O REPRESENTATIVO. Además, salvo que tanto usted como Buenos Aires Global acuerden lo contrario, el árbitro no puede consolidar las reclamaciones de más de una persona ni presidir cualquier forma de proceso representativo o colectivo.

Modificaciones de esta estipulación de arbitraje. Si Buenos Aires Global introduce cualquier cambio futuro en esta estipulación de arbitraje, aparte de un cambio en la dirección de Buenos Aires Global para enviar avisos, puede rechazar dicho cambio mediante un aviso por escrito en un plazo de 30 días a partir de la fecha del cambio a la dirección de Buenos Aires Global para enviar avisos, en cuyo caso esta estipulación de arbitraje, en vigor inmediatamente antes de los cambios que usted haya rechazado, seguirá rigiendo cualquier conflicto entre usted y Buenos Aires Global.

Ejecución. Si la sección titulada «Sin demandas colectivas» o la totalidad de esta sección no se pueden ejecutar, toda esta sección se considerará nula y no válida, y en este caso tanto usted como Buenos Aires Global acuerdan que la jurisdicción y el lugar exclusivos indicados directamente a continuación regirán cualquier acción que surja de, o esté en relación con, estas Condiciones de uso o su uso o acceso al Sitio, a los Servicios o a la compra, al recibo o al pedido de compra de un curso.

13. LIMITACIÓN TEMPORAL PARA PRESENTAR RECLAMACIONES

CUALQUIER CAUSA DE ACCIÓN O RECLAMACIÓN QUE USTED PUEDA TENER QUE SURJA DE, O ESTÉ EN RELACIÓN CON, ESTAS CONDICIONES DE USO O EL SERVICIO SE DEBE INICIAR DENTRO DE UN (1) AÑO DESPUÉS DE HACER VALER EL DERECHO DE CAUSA DE ACCIÓN; DE LO CONTRARIO, DICHA CAUSA DE ACCIÓN O RECLAMACIÓN SE BLOQUEARÁ PERMANENTEMENTE.

14. RENUNCIA Y DIVISIBILIDAD

Ninguna renuncia por parte de Buenos Aires Global a cualquier condición establecida en estas Condiciones de uso se considerará una renuncia adicional o continuada a dicha condición ni una renuncia a cualquier otra condición, y el hecho de que Buenos Aires Global no reafirme un derecho o una estipulación en virtud de estas Condiciones de uso no constituirá una renuncia a dicho derecho o a dicha estipulación.

Si un tribunal u otro juzgado con jurisdicción competente declaran cualquier estipulación de estas Condiciones de uso como no válida, ilegal o no ejecutable por cualquier razón, dicha estipulación se eliminará o se limitará al mínimo de manera que las otras estipulaciones de las Condiciones de uso continuarán siendo efectivas y vigentes.

15. SIN TERCEROS BENEFICIARIOS Y ASIGNACIÓN

Acepta que, salvo si se indica expresamente lo contrario en estas Condiciones de uso, en este acuerdo no habrá terceros beneficiarios.No puede asignar estas Condiciones de uso sin el previo consentimiento por escrito de Buenos Aires Global, pero Buenos Aires Global puede asignar o transferir estas Condiciones de uso, en parte o en su totalidad, sin restricción alguna.

16. ACUERDO COMPLETO

Las Condiciones de uso constituyen el único acuerdo completo entre usted y Buenos Aires Global con relación a los Servicios y sustituyen a todos los pactos, las declaraciones, las garantías y los acuerdos, tanto escritos como orales, relacionados con los Servicios.